Huerto agroecológico totanero

Cofrentes 17

Deja un comentario

Defender el medio ambiente es un DEBER; protestar, nuestro DERECHO (artículo 45 de la Constitución).

16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan mañana a posibles penas de dos años y ocho meses de cárcel, además de multas e indemnizaciones por un total de 360.000 euros para Greenpeace por la acción que se llevó a cabo para pedir el cierre de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en febrero de 2011. Es el juicio más duro al que se enfrenta la organización en sus 30 años de activismo pacífico en España.

El 15 de febrero de 2011 subían a una de las torres de refrigeración y pintaban “Peligro Nuclear”. Greenpeace denunciaba así que la energía nuclear es una energía obsoleta, peligrosa y no es barata. Greenpeace defiende un modelo energético 100% renovable, que no sólo es sostenible sino que generaría empleos.

Greenpeace hace acciones de protesta pacíficas. Las y los activistas de Greenpeace son personas como tú y como yo, que creen que sólo hay un planeta y que hay que defenderlo. Son personas, no héroes ni heroínas, tienen miedo, nervios, sufren, tienen familia, amigas y amigos y quieren lo mejor, no para sí, sino lo mejor para todas: un planeta sano. Cuando eres activista haces acciones porque tienes un sueño y crees que hay que defender el planeta. ¿Es acaso justo y proporcionado que, por pintar en una torre de refrigeración, se expongan a penas de cárcel? No puede salir más caro defender el medio ambiente que destruirlo.

En un momento social en el que la protesta pacífica esta en tela de juicio, Greenpeace recuerda que el artículo 45 de la Constitución establece el derecho de todas a “disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”, y eso es lo que hace Greenpeace y lo que hicieron ese día esas 17 personas. Porque cuando has agotado todas las vías de denuncia lo que te queda es la protesta pacífica.

Desde La Lengua Verde nos unimos al día de acción bloguera y sumamos nuestro apoyo a estas 17 personas, y en especial a Vicenç. Un fuerte abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s